Feed Post


Redes Sociales





Vídeo de la semana

 

PC Training v4: El software para controlar tus rutinas & Dietas !!Recomendadísimo!!

martes, 3 de agosto de 2010


Si ya estás listo para administrarte y llevar el control de tus ejercicios, rutinas, dietas y demás parámetros esta utilidad es justo lo que nesesitas, es una herramienta súper indispensable para todos aquellos que quieran llevar el control de todo.

No es un programa propiamente dicho, es una base de datos creada en Microsoft Access (Por lo que se nesesita Microsoft Access 2000 en adelante instalado) con las siguientes funcionalidades y caracteristicas:

- "ENTRAR DATOS EN EL DIARIO (ENTRENAMIENTO Y DIETA)": Desde aquí podremos acceder al formulario de entrada de datos, dónde introduciremos los datos de nuestro entrenamiento, nuestra dieta, los ejercicios aeróbicos que hagamos y los suplementos que tomemos.

- "UTILIDADES": Accederemos al menú de utilidades, donde encontraremos las siguientes:

1) "GENERADOR DE RUTINAS": En el formulario que nos aparecerá podremos diseñar nuestra rutina, además de una opción para imprimirlas y tenerlas siempre disponibles en el gimnacio.

2) "GENERADOR DE DIETAS": Aquí podremos diseñar nuestra dieta, de modo que podamos calcular las calorías que necesitemos (Cómo ya lo expliqué en el tema de "CREANDO TU DIETA IDEAL").

3) "CALCULADORA DE RM": Podremos calcular diversos RM (1RM, 2RM, 5RM...) según el peso y las repeticiones que introduzcamos.

4) "TABLA DE ALIMENTOS": Es una completísima tabla de 557 alimentos con sus respectivas cantidades de proteína, carbohidratos, lípidos (ácidos monosaturados, polisaturados y saturados), colesterol, fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Además, la tabla es totalmente ampliable. También permite la posibilidad de entrar el índice glucémico de los carbohidratos (IG) y el valor biológico de las proteínas (VB). Estos alimentos son los que usaremos a la hora de diseñar nuestras dietas y también cuando entremos los datos en la sección de dieta del "Diario".


- "ACTUALIZAR": Será necesario actualizar cuando creamos un nuevo día de entrenamiento y éste no aparece en el listado "Buscar y editar datos" (listado inferior).

- "ADMINISTRADOR DE EJERCICIOS": Es donde almacenaremos todos nuestros ejercicios. Podremos especificar a que músculo implica el ejercicio correspondiente, poner el peso que usamos en una 1RM (repetición máxima) y aplicarle diversos porcentajes de intensidad, según queramos trabajar hipertrofia, resistencia, etc.

- "ADMINISTRADOR DE RUTINAS": Es importante asociar la sesión de entrenamiento a una rutina. La duración de una rutina puede ser muy variada (una semana, dos semanas, un mes...), por lo que podremos introducir la fecha del inicio y del final de la rutina.

- "LISTA DE SUPLEMENTOS": Aquí introduciremos los suplementos que usamos. Nos servirá para escogerlos de un listado una vez nos encontremos en el "Diario".
- "LISTA DE AERÓBICOS": Introduciremos los aeróbicos que hagamos, pues también nos servirá para escogerlos de un listado una vez nos encontremos en el "Diario".
- Listado "BUSCAR Y EDITAR DATOS": Es un listado que expone, descendentemente (empezando por el último día, el más reciente), todas las sesiones de entrenamiento que hayamos introducido en días anteriores. Facilita su búsqueda para consultar datos de un modo más rápido.

- El formulario "DIARIO":

El formulario está compuesto por cuatro subformularios (cuatro zonas diferenciadas por un color gris claro):

- Ejercicios
- Dieta
- Ejercicio aeróbico
- Suplementos

En la parte superior del formulario principal, deberemos introducir obligatoriamente la fecha de la SESIÓN de la rutina y, seguidamente, seleccionar la rutina del listado adyacente. Este paso, requiere que se haya entrado previamente los datos de la rutina actual en el «Administrador de rutinas». Estos datos obligatorios aparecen en rojo como recordatorio. Sólo escapa de esta calificación la fecha del final de la rutina, puesto que si no tenemos planeado cuando terminará, no la podremos introducir hasta entonces.

Los cuatro subformularios:

2.1- Subformulario "Ejercicios": Seleccionaremos de la lista el ejercicio que hayamos realizado. Introduciremos el número de series, el número de repeticiones, el peso que hemos utilizado (en kilogramos) y el tiempo de descanso entre serie y serie.

2.2- Subformulario "Dieta": Seleccionaremos de la lista el alimento que hayamos consumido. La mayoría de los alimentos están entrados en base a un 100% de Porción Completa (100 gramos), por lo tanto, para modificar la cantidad del alimento en cuestión solo tendremos que modificar el coeficiente que, por norma general, será siempre 1. Ejemplo: consumimos 240 gramos de macarrones. Seleccionamos los macarrones en la lista y ponemos el coeficiente 2,4; ya que 2,4 x 100 = 240.

2.3- Subformulario "Aeróbicos": Seleccionaremos de la lista los aeróbicos que hayamos realizado ese día. Dentro de cada ejercicio aeróbico introduciremos la duración, las pulsaciones y las calorías gastadas (si las sabemos). Éstas no se usan en cálculos del programa, a excepción de la suma total de las calorías de los ejercicios aeróbicos que hayamos realizado ese día.
2.4- Subformulario "Suplementos": Seleccionaremos de la lista los suplementos que hayamos tomado, así como también la cantidad con su correspondiente sistema de medida. Ejemplos: 25 g, 600 mg, 5 ml, etc. Éstos tampoco son usados en cálculos del programa, por lo que solo sirven como anotación en nuestro diario.
Otros botones (Y utilidades) del programa:
- "Introducir datos fisiológicos": Aquí podremos introducir nuestro propio peso, nuestras pulsaciones por minuto y nuestro porcentaje de grasa corporal, todos ellos corresponderán al día de la sesión en cuestión.

- "Ver contenidos de la dieta": Si hemos introducido datos en la sección de dieta del "Diario" y nuestro peso corporal en el formulario anterior "Introducir datos fisiológicos", podremos ver una relación de carbohidratos, proteínas y grasas en porcentajes, así como también los totales en calorías (kcal.), colesterol, fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo. También el equivalente de cada uno de ellos (g por cada kg de peso corporal) en relación a nuestro peso corporal introducido.

- "Impresión de informes": Podremos imprimir diversos informes de nuestros entrenamientos y dietas.

A continuación algunas capturas del "programa" ejecutandose:

DESCARGAR:

Presiona imágen para descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas